Crítica de "Halloween mata": 'Un lío sangriento, violento, caótico y cínico'

Halloween mata" se proyectará en los cines y estará disponible en streaming en Peacock de la NBC

Los pobres habitantes de Haddonfield, Illinois, están pasando el peor y más largo Halloween de su historia. Parece que una película no bastó para contener el alboroto de Michael Myers en su 40 aniversario.

"Halloween mata" arranca en el momento en que terminó "Halloween" de 2018, de David Gordon Green. El ayudante del sheriff Frank Hawkins (Will Patton) se desangra por una herida en el cuello. Michael Myers está ardiendo en un sótano y la Laurie Strode de Jamie Lee Curtis va en la parte trasera de una camioneta al hospital con las tripas literalmente desparramándose junto a su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak).

El gran problema es que "Halloween mata" es menos una secuela que un interludio a medio hacer antes del final. Es un desastre sangriento, violento, caótico y cínico, y ni siquiera de un modo bueno o particularmente terrorífico o perspicaz. La pobre Laurie Strode no tiene nada emocionante que hacer, sino que está recluida en un hospital donde se recupera de la reconstrucción de sus órganos.

Aunque es admirable que Green y sus coguionistas Danny McBride y Scott Teems se comprometan con la realidad de la lesión de Laurie y no hagan que se recupere conveniente, inmediata y milagrosamente, sigue siendo un fastidio que Jamie Lee Curtis no tenga más que hacer, sobre todo si ésta es su penúltima aparición en el papel.

JAMIE LEE CURTIS ANUNCIA OTRAS DOS PELÍCULAS DE "HALLOWEEN

Jamie Lee Curtis en el plató de "Halloween", escrita y dirigida por John Carpenter. (Foto de Compass International Pictures/Sunset Boulevard/Corbis vía Getty Images)

"Halloween mata" intenta vincular el presente con el pasado una vez más, reflexionando a menudo sobre los acontecimientos de 1978 (probablemente haya que jugar a un peligroso juego de beber cada vez que alguien diga "hace 40 años"). Esto se hace mediante flashbacks a 1978, en los que un joven y más asustadizo ayudante del sheriff Hawkins (Thomas Mann) echa a perder la oportunidad de matar a Michael, y recuperando a personajes secundarios que eludieron su cuchillo la primera vez.

HAZ CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE AL BOLETÍN DE ENTRETENIMIENTO

Así que vuelven a contar con Kyle Richards, que ha pasado a la infamia de"Amas de casa reales", como Lindsey Wallace, y Nancy Stephens como Marion Chambers. Tommy Doyle, el niño al que Laurie cuidó en 1978, ha vuelto a ser interpretado por Anthony Michael Hall, que tiene un pequeño grupo de apoyo con sus compañeros supervivientes. Se reúnen en un bar de mala muerte en Halloween para recordar y rendir homenaje a las víctimas, pero pronto su ritual se ve interrumpido por una noticia de última hora: ha vuelto y se abre paso por la ciudad. Tommy reúne a una turba de vigilantes para asegurarse de que "el mal muera esta noche".

La película anterior fue inteligente al ahondar en la idea del trauma generacional de personajes como Laurie y su familia. Pero esta entrega fracasa en sus ambiciones más elevadas. Mientras Michael acumula un notable número de asesinatos, "Halloween mata" intenta que nos planteemos si (asterisco)NOSOTROS(asterisco) somos los verdaderos monstruos.

En teoría, todo esto estaría bien si siguiéramos a seres humanos que nos importaran o que al menos fueran entretenidos de ver. Estos personajes hablan exclusivamente con ocurrencias de tráiler que suenan a parodia. Aparte de Laurie, las únicas personas de las que me interesaba saber más eran la pareja que vive en casa de Michael y se pasa la noche de Halloween viendo "Corrientes de amor", de John Cassavetes, fumando marihuana y comiendo embutidos. Pero, como la mayoría de las personas que conocemos en la película, el Gran John (Scott MacArthur) y el Pequeño John (Michael McDonald) no tienen mucho futuro.

HAZ CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

También es difícil exagerar lo desordenada y fea que es la película. ¿Cómo es posible que sea del hombre que hizo películas líricas y conmovedoras como "George Washington" y "All the Real Girls"? Pero quizá el mayor pecado es que no parece una película. "Halloween mata" es una parada en boxes para despejar el tablero.

"Halloween mata", estreno de Universal Pictures en cines y en Peacock Premium el viernes, está clasificada R por la Motion Picture Association of America por "lenguaje, imágenes espeluznantes, cierto uso de drogas, fuerte violencia sangrienta". Duración: 105 minutos. Una estrella y media sobre cuatro.

Carga más..