El tráiler de "Ready Player One" recibe críticas por la nostalgia de la cultura pop de los 80

Uno de los muchos estrenos emocionantes de la Comic Con de San Diego de 2017 fue el brillante teaser tráiler, lleno de acción y cultura pop, de la última película de Steven Spielberg, "Ready Player One". Sin embargo, a muchos no les gustó el teaser obsesionado con los años 80 y empezaron a expresar su preocupación por que se basara demasiado en las obras de otros creadores.

Para los que no estén familiarizados, la película hace mucho hincapié en la época de los años 80 por diseño. Basada en la novela de 2011 de Ernest Cline, la historia se centra en una sociedad futura en la que la Tierra ya no es tan habitable para la vida humana como antes. Sin embargo, la población dispone de un avanzado mundo virtual de juegos que casi todo el mundo utiliza para trabajar, estudiar y, por supuesto, jugar. Cuando el creador de este mundo virtual muere, se revela que había escondido una elaborada búsqueda del tesoro para sus miles de millones dentro del juego que sólo aquellos que compartan su amor por los años 80 tendrán el conocimiento para encontrar. Con ello, la humanidad se obsesiona con la época y la búsqueda de sus miles de millones.

Cuando se supo que Spielberg dirigiría la película, pareció una coincidencia celestial, ya que muchos de los títulos a los que se hacía referencia en el libro procedían de algunos de sus propios trabajos. Como señala The Hollywood Reporter, Spielberg fue una gran influencia cinematográfica de esa década. Sin embargo, ahora que se ha revelado el primer vistazo a la próxima adaptación en la SDCC, muchos están arremetiendo diciendo que tanto el libro como la película se basan demasiado en otras obras de ficción. Según Entertainment Weekly, el tráiler contiene más de 20 referencias a otros proyectos como "Willy Wonka", "El gigante de hierro", "Pesadilla en Elm Street", "Regreso al futuro" y "El equipo A".

A pesar de la facción de gente disgustada por las numerosas referencias de la película, algunos siguen entusiasmados por ver qué hace Spielberg con una propiedad tan interesante.

"Ready Player One" se estrenará en marzo de 2018.

Carga más..