Este sitio web fue traducido automáticamente. Para obtener más información, por favor haz clic aquí.
NUEVO¡Ahorapuedes escuchar los artículos Fox News !

Nunca sabes lo que puedes ver en un campo de béisbol

El tercera base de los Huskies de Duluth, Ethan Surowiec, atrapó una bola de tierra, como corredor de base, durante la victoria del equipo por 5-4 sobre los Loggers de La Crosse, el martes en el estadio Wade de Duluth, Minnesota

Las bases estaban llenas en la parte baja de la entrada, con un out, y los Huskies se pusieron a batear. Surowiec era el corredor en segunda base cuando se bateó una bola en el suelo hacia el parador en corto de los Loggers, Mikey Ryan III. 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Ethan Surowiec en acción

El corredor de base de los Cougars de Northwest Rankin se ve atrapado en una jugada en la que Ethan Surowiec (11), de los Admirals de Gulfport, lo elimina antes de que llegara a primera base durante el partido de Northwest Rankin en Flowood, Mississippi, el jueves 2 de mayo de 2024. Northwest Rankin venció a Gulfport por 7-2. (IMAGN)

Tras golpear la pelota, Surowiec dio un par de pasos a su derecha y la atrapó él mismo, como un campocorto, en lugar de dejarla pasar al verdadero campocorto, Ryan, para evitar una posible doble jugada. 

"Dios mío, nunca había visto eso en un campo de béisbol", dijo el locutor. 

"Ethan Surowiec cogió la pelota de béisbol (y) se entregó a propósito".

Los árbitros consideraron la jugada una "elección del jardinero 6", lo que permitió que las bases permanecieran llenas. El corredor de tercera base permaneció, mientras que el corredor de primera base avanzó a segunda base, y el bateador pasó a primera base.

La rapidez mental de Surowiec dio a los Huskies la oportunidad de sacar provecho, ya que entregarse permitió que continuara la entrada. 

EL LOCUTOR DE LOS DODGERS, OREL HERSHISER, SACA A RELUCIR EL ESCÁNDALO DEL ROBO DE FICHAJES DE LOS ASTROS EN LA HISTÓRICA GOLEADA DE HOUSTON SOBRE LOS LA

Ethan Surowiec lanza

El lanzador de Gulfport Ethan Surowiec (11) da cuerda a la bola durante el campeonato de béisbol MHSAA clase 6A contra Gulfport en el Trustmark Park de Pearl, Mississipi, el jueves 1 de junio de 2023. (IMAGN)

Sin embargo, según la Academia de Reglas de Béisbol, los árbitros se equivocaron. La regla 6.01(a)(6) establece que tanto Surowiec como el bateador deberían haber sido eliminados. 

"Si, a juicio del árbitro, un corredor de base interfiere voluntaria y deliberadamente con una bola bateada o con un jardinero en el acto de fildear una bola bateada con la intención evidente de romper una doble jugada, la bola queda muerta. El árbitro expulsará al corredor por interferencia y también expulsará al bateador-corredor por la acción de su compañero. En ningún caso podrán correrse las bases ni anotarse carreras debido a dicha acción de un corredor", establece la regla, según la Academia de Reglas de Béisbol

Si los árbitros hubieran aplicado la regla según lo establecido por la Academia de Reglas de Béisbol, tanto Surowiec como el bateador habrían sido eliminados para finalizar la entrada.

HAZ CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Ethan Surowiec calienta

Ethan Surowiec (11) de Gulfport calienta durante los campeonatos de béisbol MHSAA clase 6A en Trustmark Park en Pearl, Mississippi, el jueves 1 de junio de 2023. (IMAGN)

La aparentemente ingeniosa jugada de Surowiec habría provocado el mismo resultado que intentaba evitar: una doble jugada al final de la entrada. Su jugada deliberada para interferir con la pelota de béisbol acabó siendo discutible, ya que el bateador designado Paul Gutiérrez Contreras bateó un fly al jardín derecho y dejó en tierra a los tres corredores. 

Los Huskies mejoraron a 3-1 con la victoria, y se sitúan en cabeza de la división Great Plans East de la Northwoods League, mientras que los Loggers cayeron a 2-2 con la derrota. 

Sigue la cobertura deportiva de Fox News Digital de Fox News Digital en Xy suscríbete a el boletín Fox News Sports Huddle .