California El condado quiere aprobar el salario mínimo más alto de la historia del país
Rebekah Paxton, directora de investigación del Instituto de Políticas de Empleo, advierte a los responsables locales sobre el aumento del salario mínimo, mientras el condado de Alameda impulsa la subida más alta de la historia de EE. UU.
Los trabajadores de varios estados gobernados por los demócratas están a punto de dar la bienvenida al 2027 con otro aumento salarial, lo que ampliará la ya considerable diferencia entre los salarios mínimos estatales y el mínimo federal de 7,25 dólares la hora.
Washington, California y Connecticut van a subir el salario mínimo, que ya supera los 17 dólares la hora, a partir del 1 de enero, mientras que Nueva Jersey y Michigan también van a aumentar sus salarios mínimos, lo que ampliará la diferencia con respecto al salario mínimo federal de 7,25 dólares la hora.
Washington encabezará la lista con 17,73 dólares la hora, lo que supone un aumento de 60 céntimos respecto a la tarifa actual de 17,13 dólares. El salario mínimo de Connecticutsubirá de 16,94 a 17,48 dólares, mientras que el deCaliforniapasará de 16,90 a 17,40 dólares.
Nueva Jersey subirá el salario mínimo en 56 céntimos, hasta los 16,48 dólares la hora para la mayoría de los trabajadores, mientras que en Michigan se prevé una de las subidas más importantes, pasando de 13,73 a 15 dólares la hora.

Los expertos advierten de que un salario mínimo federal de 25 dólares podría hacer subir los precios y provocar la pérdida de puestos de trabajo en algunas zonas del país. (Erin Clark BostonGetty Images)
Estas subidas se producen en un momento en el que varios estados gobernados por los republicanos también han elevado sus salarios mínimos muy por encima de la tasa federal, aunque siguen estando por debajo de los estados «azules», donde se pagan los salarios más altos. El salario mínimo de Floridaalcanzó los 15 dólares la hora el 30 de septiembre y se mantendrá así hasta finales de 2027, mientras que el de Missouri también está en 15 dólares. Nebraska aumentará su salario mínimo de 15 a 15,26 dólares el 1 de enero.
El aumento a nivel estatal en Washington se producirá justo cuando Seattle suba aún más su propio salario mínimo. Está previsto que el salario mínimo de la ciudad suba a 22,14 dólares la hora en 2027, casi 4,50 dólares por encima de la nueva tarifa estatal.
Los requisitos salariales de Seattle también se han convertido en un punto candente en el debate sobre los costes a los que se enfrentan las empresas locales. A partir de 2025, todos los empresarios de la ciudad, incluidas las pequeñas empresas, quedaron sujetos al mismo salario mínimo ajustado a la inflación. Algunos propietarios de restaurantes que luego cerraron sus negocios mencionaron el aumento de los costes laborales como una de las presiones financieras a las que se enfrentaban.

El estado de Washington, de tendencia muy demócrata, sube su salario mínimo —el más alto del país— a 17,73 dólares, mientras que en Seattle alcanza los 22,14 dólares, lo que ha desatado un debate sobre los costes laborales y la pérdida de puestos de trabajo. (Steph Chambers/Getty Images)
El salario mínimo de Washington está vinculado a la inflación según la legislación estatal, por lo que el salario mínimo se recalcula cada año, en lugar de que los legisladores tengan que aprobar un nuevo aumento.
Los votantes de Washington aprobaron en 1998 una medida que aumentaba el salario mínimo y, a partir de 2001, vinculaba los futuros aumentos a la inflación.
En 2016, los votantes aprobaron otra medida que fijaba los aumentos salariales hasta 2020. Desde 2021, el salario mínimo ha vuelto a subir cada año al ritmo de la inflación, con el objetivo de que los sueldos de los trabajadores se mantengan a la altura del aumento de los precios.
Cada septiembre, el Departamento de Trabajo e Industria de Washington calcula la tasa del año siguiente basándose en las variaciones del IPC-W. La nueva tasa se anuncia el 30 de septiembre y entra en vigor el 1 de enero.
«Parece que los demócratas están haciendo todo lo posible para que el clima empresarial en Washington sea cada vez más insostenible», declaró Jason Rantz, presentador de «Seattle Red» y comentarista conservador, a Fox News Digital.

Washington también perdió unos 900 puestos de trabajo ese mes, incluidos 2.300 en el sector de la información, mientras que el empleo en los servicios profesionales y empresariales se redujo en 13.100 puestos respecto al año anterior. (iStock)
«No es solo el elevado coste de la mano de obra —en Seattle va a superar ahora los 22 dólares la hora—, sino también la alta tasa de delincuencia, el consumo de drogas a la vista de todos, el nuevo impuesto sobre la renta que afecta a las empresas de transferencia de ingresos y el exceso de regulación, que hacen que llevar un negocio sea más difícil de lo que debería ser», dijo Rantz.
«Nuestra tasa de desempleo es más alta que la media nacional y estamos perdiendo puestos de trabajo en el sector tecnológico a diestro y siniestro», añadió. «Los demócratas no tienen soluciones. Solo están empeorando los problemas».
La subida salarial se produce cuando la tasa de desempleo de Washington alcanzó el 4,9 % en agosto, por encima de la tasa nacional del 4,1 % y superior al 4,6 % registrado un año antes, según el Departamento de Seguridad Laboral del estado.
HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE FOX NEWS
Washington también perdió unos 900 puestos de trabajo ese mes, incluidos 2.300 en el sector de la información, mientras que el empleo en los servicios profesionales y empresariales se redujo en 13.100 puestos respecto al año anterior.
Angela Rosen, que fundó Penelope and the Beauty Bar y dirige tres spas en Seattle, le dijo a Rantz que sus terapeutas ya ganan más que el salario mínimo, pero señaló que el aumento de los costes laborales ha afectado más bien a los puestos de apoyo.
«Tuve que recortar personal en recepción», explicó Rosen en el programa « Jason Rantz Show», según Seattle Red. Rantz informó de que esta medida supuso la supresión de 12 turnos a la semana en dos locales más pequeños.








































