Estados Unidos publica nuevas recomendaciones sobre el consumo de alcohol
La Dra. Nicole Saphier, colaboradora Fox News , se une al programa «Fox & Friends Weekend» para dar su opinión sobre las nuevas recomendaciones dietéticas relacionadas con el consumo de alcohol, ahora que la tasa general de consumo ha alcanzado un nuevo mínimo.
Un nuevo estudio pone en duda la creencia generalizada de que una pequeña dosis diaria de alcohol podría ser buena para la salud.
El estudio, publicado en la revista «Journal of Studies on Alcohol and Drugs», sugiere que la cantidad más segura de alcohol que se puede consumir es, en realidad, ninguna. Si los adultos deciden beber, el equipo de científicos recomienda fijarse un límite de una copa al día.
Esto pone en tela de juicio las recomendaciones anteriores, que a menudo sugerían que un máximo de dos bebidas al día para los hombres era un límite seguro.
«Aunque las nuevas Directrices Alimentarias de EE. UU. incluyen un mensaje útil del tipo "cuanto menos, mejor", no ofrecen ningún marco cuantitativo», afirmó en un comunicado de prensa Timothy , coautor del estudio y director del Instituto Canadiense de Investigación sobre el Consumo de Sustancias de la Universidad de Victoria.
«Nuestro estudio se diseñó precisamente para eso, en todo el espectro del consumo de alcohol».

Los investigadores analizaron datos sobre lesiones y enfermedades relacionadas con el alcohol y los compararon con grandes bases de datos nacionales sobre salud y demografía. (iStock)
Según un comunicado de prensa, los investigadores llegaron a sus conclusiones tras analizar datos sobre lesiones y enfermedades relacionadas con el alcohol y compararlos con grandes bases de datos nacionales sobre salud y demografía.
Mediante modelos estadísticos, analizaron cómo el consumo habitual de alcohol está relacionado con la esperanza de vida.
PONTE A PRUEBA CON NUESTRO ÚLTIMO CUESTIONARIO SOBRE ESTILO DE VIDA
«Incluso un consumo moderado de alcohol conlleva riesgos para la salud», afirmó en el mismo comunicado de prensa Kevin , autor principal del estudio y profesor asociado de la Universidad de Toronto. «Y ese riesgo sigue aumentando cuanto más se bebe».
Tras evaluar los riesgos acumulados de padecer enfermedades como la hepática, los accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer, el estudio sugiere que los supuestos beneficios del consumo de alcohol quedan ampliamente superados por los posibles peligros.

Según los investigadores, incluso un consumo moderado de alcohol conlleva riesgos para la salud.
Para quienes quieran cuidar su salud a largo plazo, los investigadores han destacado que reducir el consumo a una sola copa o dejar el alcohol por completo parece ser la mejor estrategia.
El Dr. Marc Siegel, analista médico Fox News , señaló que se trataba de un estudio observacional canadiense que analizaba datos del censo de EE. UU.
HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE FOX NEWS
«Es un estudio de gran envergadura, pero aún así no es una prueba», advirtió Siegel, que no participó en el estudio. «Me am el criterio de valoración, que consiste en evaluar la mortalidad específica relacionada con el alcohol», añadió.
El médico calificó el estudio de «convincente» a la hora de demostrar que incluso un consumo moderado de alcohol conlleva un riesgo de mortalidad.

Para quienes quieran cuidar su salud a largo plazo, los investigadores recomiendan reducir el consumo a una copa al día o dejar el alcohol por completo. (iStock)
«Estamos desmontando los estudios y las declaraciones de salud pública anteriores que afirmaban que una pequeña cantidad de alcohol es, en realidad, buena para la salud, y sustituyéndolos por la idea más realista y precisa de que ninguna cantidad de alcohol es buena», declaró a Fox News .
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER MÁS ARTÍCULOS SOBRE SALUD
Según el médico, el alcohol afecta a múltiples sistemas del organismo y actúa como una toxina que, con el tiempo, puede dañar órganos vitales.
Siegel advirtió que «el alcohol es malo para el corazón, el hígado y el cerebro, y aumenta la inflamación y el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, lo que en conjunto eleva el riesgo de mortalidad».

Según un médico, el alcohol afecta a múltiples sistemas del organismo, actuando como una toxina que, con el tiempo, puede dañar órganos vitales. (iStock)
Aunque el estudio ofrece una visión general de las tendencias en materia de salud pública, se trata de un estudio observacional basado en datos del censo de EE. UU., lo que significa que solo puede mostrar correlaciones sólidas y no puede demostrar una relación directa de causa y efecto, según reconocieron los investigadores.
HAGA CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETÍN DE SALUD
Además, dado que el estudio se basa en los hábitos de consumo de alcohol declarados por los propios participantes, está sujeto a la limitación habitual de que las personas subestimen o informen erróneamente sobre su consumo real de alcohol.







































